NUESTROS PROYECTOS
Y PROGRAMAS

El CDN a través de sus servicios de consultoría y asistencia técnica, en alianza con reconocidos socios europeos, contribuye al desarrollo de innovadores proyectos en diferentes sectores productivos:

NUESTROS PROYECTOS Y PROGRAMAS

El CdN a través de sus servicios de consultoría y asistencia técnica, en alianza con reconocidos socios europeos, contribuye al desarrollo de innovadores proyectos en diferentes sectores productivos:

Opalos.png
ÓPALOS DE HONDURAS

Iniciativa que logro la formalización y legalización de los grupos de mineros artesanales  del Municipio de Erandique, Departamento de Lempira, dedicados por generaciones a la extracción de la gema preciosa del ópalo. Piedra de la cual Honduras cuenta con 5 imponentes variedades. Mismas que ahora se comercializan en forma de gemas y  finas joyas por los artesanos que fueron capacitados y entrenados como parte de este hermoso proyecto. Una iniciativa coordinada localmente por el Centro de Negocios con la participación de la firma Geo-Expert y la Fundación de Comercio Justo de Minerales y Gemas de Alemania y con el apoyo financiero de la Agencia de la Cooperación Alemana en Honduras  (GIZ).

Descubra El Brillo y Esplendor de la Tierra Hondureña.

Proyectos-57.jpg
SECTOR MINERO

En una importante colaboración con la Alianza para la Minería Responsable (ARM) de Colombia, la Refinería alemana Heimerle and Meule GmbH, La Casa de la Moneda de Noruega (Samlerhuset)  y financiado por el European Partnership for Responsible Mining   (EPRM) se  ejecuta el proyecto Minas Sostenibles Honduras 2021. Mismo que tiene como uno de sus principales objetivos promover y apoyar, en conjunto con autoridades locales, la legalización y formalización de grupos mineros de pequeña escala  y su incorporación en las  cadenas de  suministro internacionales.

Certificados.jpg
EMPRESARIO CERTIFICADO AL ESTÁNDAR ALEMÁN

Después de un proceso de evaluación el Centro de Negocios Hondureño Alemán ha sido nombrado por el prestigiado Instituto Alemán para la Pequeña y Mediana Empresa (DIKMU) para realizar el proceso de revisión y análisis de empresas que quieran certificarse al prestigiado Estándar Alemán establecido por dicho instituto a nivel mundial.

Este estándar le abre las puertas a las empresas hondureñas para la cooperación internacional y el establecimiento de relaciones comerciales con socios de prestigio a nivel de Alemania y el resto del mundo.

Inicio orgánica Jardín
PRODUCCIÓN ORGÁNICA
DE HONDURAS PARA EL MUNDO

Una iniciativa que identificara y formara productores hondureños del sector alimenticio, tanto  frescos como procesados, interesados en adaptarse a un estándar alemán. Logrando la promoción y venta de sus productos, debidamente certificados bajo el sello de orgánico, con la prestigiada cadena de supermercado basic del sur de Alemania.

Un proyecto con la participación de la firma consultora alemana Spelleken y  Asociados con sede en Frankfurt am Main y con el financiamiento del Banco Alemán para la Inversión y el Desarrollo (DEG).

turbinas de viento
GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

Desde el año 2002 actuamos como enlace para Honduras de la reconocida firma FICHTNER GmbH, la empresa independiente de ingeniería y  consultoría más grande de Alemania. El Centro de Negocios  ha apoyado a FICHTNER  en la ejecución de importantes proyectos en los sectores de generación de energías limpias, agua, medio ambiente y otros afines. Proyectos financiados por el Banco para la Reconstrucción de Alemania (KfW) y el International Finance Corporation (IFC), destacando a la fecha los siguientes:

  • Proyecto Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica - Componente Honduras

  • Auditoría Técnica y Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional de

       ENEE de Honduras